Tomates Secretos

Publicado por admin o Quinta-feira, 11 de Março de 2010

Tirado da páxina: http://www.guerraeterna.com/archives/2009/12/tomates_secreto.html

El Gobierno israelí hace todo lo posible para que los productos agrícolas de los asentamientos de Cisjordania que exporta no aparezcan identificados como tales. Cuenta con la complicidad de varios gobiernos europeos, a pesar de que esos países no reconocen la soberanía israelí sobre los territorios palestinos.

El Gobierno británico acaba de recomendar que se informe al consumidor en el etiquetado si un producto procede de explotaciones palestinas o israelíes. Es una respuesta a la petición de las ONG y cadenas de supermercados, que querían saber si estaban obligados a identificar el origen de los productos.

Las normas de la UE obligan a que se especifique el origen de un producto importado.

El Gobierno israelí ha respondido con una airada protesta. Su estrategia consiste en ocultar la procedencia de los bienes producidos en los asentamientos para evitar que sufran un boicot. Quedaría mal que se supiera que los productos agrícolas se riegan con agua que se ha robado a los pueblos palestinos cercanos (*).

Según un portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, la recomendación “daña el proceso de paz de Oriente Próximo y perjudica los esfuerzos de Israel por reanudar el proceso diplomático”. Es decir, no hay paz porque los tomates cultivados en los asentamientos ya no son secretos.
—-

(*): Y cosas peores: Settlers attack West Bank mosque and burn holy Muslim books.

Comments

Dejar una respuesta

Apoio á II Flotilla da Liberdade

Asina Aqui

As persoas que asinamos este escrito queremos manifestar o noso apoio á Flotilla da Liberdade II que en xuño zarpará rumbo a Gaza con axuda humanitária para a castigada populación da Faixa e o propósito de romper o criminal bloqueo a que a ten sometida Israel. O carácter pacífico desta iniciativa internacional e a legalidade do seu obxectivo deberian ser razóns suficientes para garantir a seguridade das persoas e os bens que viaxarán a bordo dos 15 buques que está previsto formen a frota.
Ler máis

"Por qué deste blogue?"

O BDS-Galiza está formado por diferentes colectivos galegos que teñen como obxectivo común traballar polo "Boicote, os desinvestimentos e as sancións a Israel". Aquí tentamos agrupar toda a info dispoñible para todas aqueles persoas e/ou colectivos galegos que concorden cos nosos propósitos.

Podedes ler o manifesto fundacional da Campaña BDS Mundial